top of page
IMG-20240514-WA0009.jpg

¿Qué es el hormigón impreso?

Se define como pavimento de hormigón impreso a la técnica decorativa que resulta de aplicar un mortero endurecedor continuo realizado in situ, normalmente con color, sobre una superficie de un hormigón fresco. La posterior textura, relieves, estampados, son con moldes de distintas formas y diseños, y la aplicación del producto final y protección (que es una resina).

 

El mortero endurecido resultante nos aportará apariencia similar a los materiales nobles como pizarra, piedra, pizarra, adoquín, losetas cerámicas, madera o, prácticamente, cualquier otro con variadas formas geométricas (Ver también tipos de suelos laminados y cuál es mejor).

Para entender el estampado en concreto desde una perspectiva esquemática, dejamos los dos casos más generales con sus capas principales; cuando no tenemos base y con base – recrecido sobre suelo consolidado.

Pavimento decorativo – Vía GrupoPuma

 

No es mortero de recubrimiento nuevo, ya tiene años de bagaje, y es un material por excelencia en suelos de muchos lugares públicos; en paseos, aceras, caminos, calles, plazas, urbanizaciones, etc. Pero, su utilidad también se ha trasladado al exterior de edificios, en sus zonas comunes, o especialmente en viviendas unifamiliares (chalets) como recubrimiento de terrazas, porches, caminos, en definitiva, zonas al aire libre o los bordes de piscinas (en este último, hay que tener cuidado por el ph – cloro de la piscina)

Ejemplo piso estampado

Aunque tiene algunas ventajas, hay que decir que nunca nos aportarán la estética verdadera de un material noble como la piedra o madera, o los posibles acabados perfeccionistas de una buenas losetas cerámica o terrazo prefabricado ¡hay que tenerlo en cuenta!

bottom of page